22.4.07

LA FELICIDAD DE SER EXITOSO


Muchos argentinos en los setenta debieron irse del país. Algunos por estar comprometidos con la lucha armada contra el establishment, otros por pensar y hablar, otros sólo por el temor de estar vinculados.
Carlos Ulanovsky, un periodista deportivo y de espectáculos, y humorista de la célebre revista Satiricon, publicó un libro sobre su experiencia en su exilio en México.
El libro es una maravilla que sirve para retratar el espíritu del argentino fuera del país. Pero la cita que quiero traer está en ese libro, pero se atribuye a otro argentino célebre: Marcelo Bielsa, ex-director técnico de la selección argentina.
“En la Argentina, la principal preocupación es ser exitoso y en México la principal preocupación es ser feliz. El argentino no es feliz si no tiene éxito y para el mexicano el éxito es ser feliz. Y como no es lo mismo perseguir la felicidad que el éxito, esto hace una muy diferente manera de vivir”.
Creo que esta sintética lucidez define de una manera tajante al argentino, tan parecido a los “gringos”, a los que siempre se los ve preocupados por el dinero, el prestigio y la fama, todo tan distante de la legítima búsqueda de la felicidad... Y dado que no somos gringos, nos quedamos la mayoría de las veces en el puro apronte, de ahí que mejor que nos vendan por lo que dicen que valemos...

Gracias, Marcelo.

1 Comments:

Blogger Cruz J. Saubidet said...

se me borro el choclo que habia escrito, sera de Dios, bueno, despues vuelvo. Bielsa tiene bastante razon!!
un abrazo
Cruz

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home